CEREBRITI: tanto docentes como alumnos pueden crear desde esta plataforma colaborativa sus propios juegos educativos en menos de dos minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación, sólo rellenando un formulario. Además, pueden compartirlos con la comunidad educativa de forma gratuita. También existe una versión educativa más avanzada a centros que proporciona a los docentes unas claves personales que dan acceso a un espacio privado que permite brindar al alumnado una atención más personalizada: contiene elementos de calificación, medidores de evolución académica, autocorrección de ejercicios, generador de informes automatizados…
MINECRAFT EDUCATION: en los últimos meses Microsoft, actual dueña de Minecraft, está poniendo gran empeño en transformar el juego en una herramienta educativa. Compró Minecraft EDU y quiere plantear su uso en educación. Una versión del juego original especialmente diseñada para aulas y colegios por todo el mundo. Su objetivo, aprender jugando a uno de los videojuegos más exitosos de la historia gracias a los múltiples materiales y recursos a los que podremos acceder.
DIDACTALIA: es una comunidad educativa para profesores, padres y alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con más de 190000 usuarios. Una vez nos hemos registrado tenemos acceso a más de 94000 recursos educativos en abierto. Los recursos están organizados de manera semántica por lo que se pueden hacer búsquedas facetadas de manera muy sencilla. Con el resultado de cada búsqueda la plataforma aporta contextos enriquecidos para ampliar el conocimiento si así lo deseamos.
COOKITOS: Está categorizado por niveles educativos y por edades: alumnos de 3 a 12 años, estudiantes de Secundaria y también para adultos. Ofrece multitud de opciones para que el alumnado trabaje asignaturas como Física a través de juegos basados en la fuerza, velocidad y otras magnitudes científicas; también cuenta con materiales para repasar otras disciplinas como el cuerpo humano, las letras, los números y contenidos en inglés.
EDUCANAVE: Recopila materiales y juegos digitales para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Los presenta como islas donde cada temática representa un punto del archipiélago distinto: playa de los juegos, playa del saber, playa del inglés, playa de las artes, tortuga de geometría, tortuga de naturaleza… Otros de los contenidos que proporciona son videotecas, cuentos y canciones.
CODE.ORG: plantea pequeños retos que deberemos ir resolviendo jugando, con bloques de programación, para luego abrir a un mundo infinito de posibilidades a través de un editor ilimitado, y en el que podremos crear el contenido sobre la materia que queramos. Dispone de una infinidad de tutoriales adaptados a múltiples franjas de edades.